Hoy 22 de Abril Día de la Tierra: Un llamado a invertir en el planeta

Este es el tema del Día de la Tierra 2023, un evento mundial que se lleva a cabo un mes y dos días después del equinoccio de primavera desde hace 53 años.

Después de presenciar los daños causados ​​por un derrame de petróleo en Santa Bárbara, California, en 1969, el senador estadounidense Gaylord Nelson organizó el primer mitin ambiental el 22 de abril de 1970 para resaltar la necesidad de conservar los recursos naturales y promover la preservación del planeta. Este año el objetivo es involucrar a gobiernos, instituciones, empresas y a los más de mil millones de ciudadanos que participan cada año en el Día de la Tierra en 192 países del mundo para que todos hagan su parte: todos son responsables, explica el organizador mundial de Earthday.org, contra la crisis climática. La organización explica que “invertir en una economía verde es el único camino hacia un futuro saludable, próspero y equitativo”.

Salvar de Corales. La propuesta de Google


Google quiere salvar el arrecife de coral con la ayuda de la inteligencia artificial. El día de ayer, lanza una iniciativa para el Día de la Tierra, el 22 de abril, dicho proyecto ‘Llamando a nuestros corales’ en colaboración con biólogos marinos para monitorear y proteger los ecosistemas en los océanos. Los científicos colocaron micrófonos submarinos en 10 arrecifes de coral en Australia, Indonesia, Filipinas, Estados Unidos, Panamá y Suecia, que registraron sonidos las 24 horas del día. Se pide a los usuarios que se conecten a una plataforma, escuchen las grabaciones e identifiquen los sonidos que producen los peces, camarones y otras criaturas marinas para entrenar a la inteligencia artificial sobre cómo se componen los ecosistemas y monitorear. “Los conjuntos de datos de audio que escuchará aún no han sido revisados ​​por científicos”, se lee en el sitio web del proyecto. “Mientras escucha, sus preciados clics en el audio serán rastreados y enviados a los investigadores para que puedan averiguar si hay algún signos de vida.” en sus registros. Esto se utilizará para monitorear la salud del ecosistema, rastrear la pesca ilegal y medir el éxito en los sitios de restauración”.

fuente Ansa

Pubblicità