
Sin lugar a duda cuando se habla de Génova, además del centro historio y de su majestad el pesto también sale a relucir el prestigioso bicolor de San Giorgio, mismo que la municipalidad guiada por el alcalde Marco Bucci celebra por quinta ocasión.
Sin abundar mucho en la extensa historia que representa la Bandera, podemos destacar que inicialmente fue un recurso usado por peregrinos que se dirigían a lugares de la cristiandad. Cruz Roja en el centro con fondo blanco se tiene conocimiento cierto que era ya usada al inicio del año 1095 y desde el 1113 en el período medieval el Santo San Giorgio acompañado de su dragón protegía los soldados desplegados en las cruzadas en medio oriente. Era tal la imponente presencia de la Bandera que solo con su ventilar al enemigo hacían escapar. Característica que empujó a Inglaterra, país potencia colonial europea a solicitarla ‘prestada‘ para proteger su propia flota naval en el mediterráneo y el mar negro. San Giorgio protege los ingleses a partir del 1190.
La municipalidad ha organizado una serie de actividades partir de horas de la mañana. Un desfile en el centro histórico de autos época las inimitables ‘500’ provenientes de toda Italia. A partir de las 16:00 PM una serie de actividades dedicadas para grandes y chicos se tendrán lugar en Plaza de De Ferrari. A las 17:00 horas se llevará a cabo una ceremonia institucional en el Palacio Ducal, punto medular de toda la celebración. Por la noche la plaza principal de la ciudad y el Faro de la Superba será iluminados con los colores de la ciudad.
@davidpazmio/ Il QuotidianoLatinoamericano
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.