
El Consulado General de la República Dominicana en Génova, en la persona del Cónsul General, el Lcdo. Nelsón Carela Luna, ante el lamentable y sensible fallecimiento de la ciudadana dominicana Yirelis Peña Santana, se une al dolor, consternación y aflicción que embarga a sus familiares, amigos y a toda la comunidad dominicana en Italia.
El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Embajada Dominicana en Roma y del Consulado General de la República Dominicana en Génova, en línea con los principios de atención a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, desde el primer momento que fue notificado de este triste hecho, el Cónsul General Carela, ha estado en contacto con la familia para verificar el estado de los mismos.
Por otra parte, una vez que se hayan agotado todos los procesos y procedimientos relacionados a la legislación italiana, el Estado dominicano a través de las respectivas instituciones hará lo necesario para repatriar la salma a República Dominicana.
El Cónsul Carela, reafirma su confianza en el sistema de investigación y en la Justicia italiana, los cuales con arduo trabajo llegarán esclarecer todo el fondo y el triste contexto de lo sucedido. Quedando a disposición de las mencionadas autoridades.
Acciones de este tipo reiteran el compromiso del Estado dominicano con el ciudadano dominicano en estado de vulnerabilidad en exterior. Paz a su alma.
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.