La comunidad dominicana presente en el territorio de Génova y la Spezia, celebraron a la Virgen de la Altagracia, Patrona y Protectora del pueblo dominicano, con la realización de tres misas.







La primera misa fue celebrada a las 11:30 A.M. en la ciudad de Gènova por el Obispo de Ecuador en la ciudad de Ambato, Monseñor Jorge Pazmiño, en su visita pastoral, organizada por la Curia Pastoral de la Iglesia Santa Caterina de esta ciudad, en esta se congregan los fieles devotos Dominicanos, en dicha fiesta religiosa también celebró el Padre Juan Alberto Ramos, primer sacerdote ecuatoriano y Padre Vittorio Casalino Responsable de la Curia Pastoral Latinoamericana de Santa Caterina.






La segunda misa, se celebró a la 3:00 P.M. en la ciudad de la Spezia, por el Padre Rodolfo de León del Carmen. Padre Miguel Ángel Cabrera. Del Colegio Pio Latinoamericano de Roma. Ambos Padres Dominicanos que viajaron desde Roma para oficializar la misa de la Virgen de la Altagracia, contó con la participación Gianluigi Amelio Padre Italiano y el Sacerdote Daniel Rodríguez del Salvador. Dicho acto religioso fue oficializado en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud en piazza Brin La Spezia.
Equipo de la ADOSP que organizó la misa fue: Ana Dolores Ortiz, Juana Inés Sánchez, María Petronila Sánchez Gomérez, Belki Altagracia Hidalgo , Alessandra González Yciano, Jean Carlos Holguín Diaz





Para terminar con la última y tercera misa en la ciudad de Génova, en el barrio de Valpocevera que también recordó y celebró a la Virgen de Altagracia, dicha misa encabezada por el Obispo de Ecuador en la ciudad de Ambato, Monseñor Jorge Pazmiño y la participación de los Padres, Vittorio Casalino, Padre Juan Alberto Ramos, Padre Daniel Coronel, Padre Gianni, responsable de la Iglesia del Nombre de Jesus ‘ Borghetto. También presente el Cónsul Gral. Dominicano.
En la dos ciudades la celebración religiosa a la Virgen de la Altagracia, tuvo una importante afluencia, ésto destaca la devoción a ella, aun fuera de la República Dominicana.
Es una advocación Mariana católica hacia la Patrona y Protectora del pueblo dominicano.
Su fiesta patronal es el 21 de enero de cada año, día festivo, no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde todo el territorio de la Región Liguria para mantener viva a la llama de la religiosa.
@ivonnetorrestacle1/il quotidiano latinoamericano
ph.- Juanito Nova
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.