El Consulado General de la República Dominicana en la persona del Cónsul General Dr. Nelson Carela Luna, conjuntamente con la síndica Serena Arrighi, dejó formalmente inaugurado el ‘Sportello consolare’ en dicha ciudad.

Al acto formal de Inauguración, y firma de acuerdo de colaboración, también estuvieron presentes, Lcdo. Santi Allegra Jefe de la Policía, el Lcdo. Antonio Volpe, Vice Prefecto, Lcdo Franco Butera, de la Oficina de Emigración, presente. El Señor Leonardo Mendoza, referente comunitario, el Encargado administrativo del INDEX, Giovanni Hernández, Ana Dolores Ortiz, líder comunitaria y la Señora María Peralta, la Presidente de la ADOSP y varios representantes de la comunidad dominicana en Avenza – Carrara.

El acto de colaboración firmado entre ambas instituciones, es para los servicios y gestión del espacio donde funcionará el ‘Sportello Consular’. Dichos servicios en concreto, podemos mencionar la expedición de pasaportes, poderes, autorizaciones, nula osta, certificaciones entre otros. Con especial atención a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad. Durante el encuentro, la alcaldesa Serena Arrighi abrió las puertas del municipio que dirige para esta actividad en beneficio de los ciudadanos dominicanos.



Por otra parte, el Cónsul General, Dr. Carela agradeció a la Alcaldesa Serena Arrighi por abrir los espacios para el encuentro, donde expresó los saludos del Presidente de la República de Dominicano SE Luis Abinader, el Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Alvarez, el Embajador Dominicano ante el estado italiano Tony Raful.
La particularidad de esta oficina es que los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que desplazarse a Génova para realizar trámites consulares sino que el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina. La oficina consular estará activa los dos primeros en la Ex circoscrizione di via Sforza 11, los dos primeros domingos de mes de 10.00 a 15.00 horas. Para información 010 566 095.
Esta iniciativa forma parte de un programa promovido y desarrollado por el Cónsul Carela que ya ha comenzado en otras zonas de su competencia, entre ellas Reggio Emilia, Parma, La Spezia, Savona y ahora Carrara-Avenza.
A través de actividades como estas, el Cónsul Carela quiere contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su condición social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia.
@ivonnetorrestacle1/Il Quotidiano Latinoamericano
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.