
Génova, 12 de octubre. – 532 años después de la hazaña de Cristóbal Colón, Génova celebró hoy la Fiesta de Colón, con una ceremonia institucional celebrada en el Palacio Ducal, el Huésped de honor el Lcdo. Nelson Carela Luna, Cónsul General de la República Dominicana a Génova.

La Ceremonia colombara tuvo lugar en el Salón del Maggior Consiglio del Palazzo Ducale, contó con la presencia del anfitrión el Alcalde de la ciudad de Génova Marco Bucci, del Viceministro de Infraestructuras y Transportes, Edoardo Rixi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros Giorgia Meloni, la Jefa de la Policía e inmigración Silvia Burdese, la Prefecta, Cinzia Tarroco y demás autoridades institucionales, civiles, etc etc.

«El día de Cristóbal Colón, representa para nuestra ciudad de Génova un momento de profundo orgullo y reflexión – afirmó el alcalde de Génova – Recordar la figura de Cristóbal Colón significa celebrar la historia de una Génova capaz de mirar más allá de sus fronteras, de explorar nuevos horizontes y Ser protagonista en el mundo. Hoy, como entonces, queremos seguir por este camino: una ciudad que valora sus raíces pero que también sabe proyectarse hacia el futuro, innovar y crear vínculos internacionales. A todos los embajadores de Génova en el mundo y a todos los ligures que llevan en alto el nombre de nuestra tierra.”
Luego de estas importante intervenciones, llega la en la parte central de la manifestación colombar y el dono dell’Olio, al Cónsul General de la República Dominicana Nelson Carela Luna. Para nosotros en nombre del Presidente Luis Abinader, en nombre del Canciller Roberto Álvarez, en nombre de nuestro embajador Tony Raful, en nombre del pueblo dominicano y del mío proprio, recibimos con gran honor este aceite que alimentará la Lámpara Votiva donde reposan los restos del inmortal Cristobal Colón, este aceite lo recibo como un compromiso de mantener, ese légame, esa historia, ese vínculo, esa fortaleza, entre el nuevo mundo y el viejo mundo, entre República Dominicana e Italia, en este caso la ciudad de Génova, este un compromiso para seguir fortaleciendo y continuando a trabajar juntos por un mundo mejor’

Luego el Alcalde de Loano Luca Littieri, manfiesta ‘Frente a las cenizas del mayor almirante de todos los tiempos, en el faro dedicado a Cristóbal Colón, en la República Dominicana en Santo Domingo, consagro la ampolla del aceite , al Cónsul General de la República Dominicana en Génova Carela Luna Nelson, con quien tenemos una gran amistad, personal, profesional e institucional. Para Loano es un motivo de orgullo que fortalece el corazón de la amistad de la Ciudad de Génova, de la “Ciudad de las Dorias”, de la comunidad centroamericana, sudamericana y caribe, que viven en nuestro país. Agradezco al alcalde de Génova, Marco Bucci, por habernos designado esta entrega del aceite y Edoardo Rixi en representación del Gobierno.

Presente el Cuerpo Consular Dominicano en la Jornada del Colombar.
«Cristóbal Colón no fue sólo un navegante, sino un visionario, Capaz de superar los obstáculos y prejuicios de su tiempo, demostrando que los límites están para ser superados – afirmó el Viceministro de Transportes e Infraestructuras Edoardo Rixi – Hoy, su legado nos alienta a seguir su ejemplo, mirando siempre hacia adelante con ambición y tenacidad. Génova, la ciudad que lo vio nacer, es en sí misma un testimonio vivo de este espíritu pionero”.




A continuación se entregaron los Premios Colombaros y la Medalla de la Ciudad de Génova y se nombraron siete nuevos Embajadores de Génova en el Mundo. El evento concluyó con la presentación de las tripulaciones de Génova, Amalfi, Pisa y Venecia que competirán mañana en las aguas del tranquilo canal de Pra’ en la tradicional Regata de las Antiguas Repúblicas Marítima de Italia.




Finalmente, el alcalde de Génova, junto con el coordinador de los Embajadores de Génova en el Mundo-AGW Giuseppe Franceschelli, ha nombrado siete nuevos Embajadores de Génova en el Mundo.
@ivonnetorrestacle1/il Quotidiano Latinaomericano
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.