
En la ciudad de Roma, se celebró una cena en honor al Embajador de la República Dominicana en Italia, S. E. Tony Raful, y al Lic. Nelson Carela Luna, Cónsul General de la República Dominicana. El evento fue organizado por el Sr. Bladimir Mercedes, Presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Los Reales, y la Sra. Elisa Almontes, Presidenta de la Asociación Mariposas Dominicanas en Roma.

A esta cena se unieron otras asociaciones dominicanas, ademàs de las antes mencionadas, como El Tiempo de las Mujeres y la Asociación de Dominicanos en Abruzzo, así como otros actores sociales de la comunidad dominicana. No podia faltar los diplomàticos de las embajadas ante el estado Italiano y antes el estado Vaticano. Tras un elegante recibimiento en el restaurante Kristal, ubicado en Via delle Campanelle 142, los líderes comunitarios felicitaron al Cónsul Carela Luna por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad dominicana en Italia.

Reconocimientos



La Asociación Il Tempo delle Donne entregó la Moneda de Honor, la cual fue entregada por la presidenta Rita Valenzuela. La Moneda realizada por la propia Asociación, rinde homenaje a las hermanas Mirabal – Patria, Minerva y María Teresa, mártires de la República Dominicana y símbolo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre).Por su parte, las Asociaciones Mariposas Dominicanas en Europa y Deportiva y Cultural Los Reales de Roma, entregó una placa de reconocimiento, al igual que lo hizo la Asociación de Dominicanos en Abruzzo, en la persona de la presidenta Nelly Peralta, que también otorgó una placa en agradecimiento por el trabajo realizado.


“En primer lugar, quiero agradecer a los organizadores de esta iniciativa, Sr. Bladimir Mercedes, presidente de la Asociación Deportiva y Cultural Los Reales, y Sra. Elisa Almontes, Presidenta de la Asociación Mariposas Dominicanas en Roma y a todos los actores sociales que contribuyeron para que este evento se lleve a cabo. Para mí es un honor, un placer y un privilegio encontrarme esta noche con los presidentes, referentes y líderes de las diferentes asociaciones.” Prosiguió el Cónsul Carela: “Debo reconocer que este momento me llena de orgullo como dominicano, no por los reconocimientos otorgados, sino por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad dominicana, en nuestra jurisdicciòn. Estos reconocimientos son, además, una gran responsabilidad, que conllevan seguir trabajando como persona, como profesional y como diplomático. El rol de Cónsul no es para servirse, sino para servir a la comunidad, y ser parte de ella. Esta comunidad, que cada día aspira a mejorar, para contribuir con un granito de arena en beneficio de los suyos. Gracias a ustedes por su tiempo, por su apoyo y por llevar en alto el orgullo de ser dominicano.”
Los reconocimientos a los diplomáticos por parte de su comunidad reflejan, por un lado, la gratitud, y por otro, la valoración de los esfuerzos y resultados obtenidos en favor de la comunidad, en este caso, en el exterior.
@ivonnetorrestacle1– il Quotidiano Latinoamericano PH.- Francesca Tocchi – Maikin Mateo Ramirez
Devi effettuare l'accesso per postare un commento.