Roma, 47 años, muere tras una liposucción. La víctima, es de origen ecuatoriana





La víctima, Alcívar Chenche Ana Sergio, es de origen ecuatoriana de 47 años falleció la noche del domingo al lunes en el Policlínico Umberto I, donde fue trasladada en estado muy grave tras una liposucción a la que se sometió por la tarde en un estudio médico privado situado en el barrio de Primavalle. La policía que dirige la investigación está realizando los acertamientos del caso. Lo que se sabe por el momento es que la víctima, alrededor de las 17:00 del domingo, se sometió a una liposucción, que fue interrumpida debido a complicaciones. A las 20:10 llegó al Policlínico en una ambulancia privada, donde las maniobras de reanimación continuaron durante aproximadamente una hora en la sala roja, sin éxito.



Los sospechosos


La Fiscalía de Roma investiga, mientras tanto, por homicidio involuntario en relación con la muerte de una mujer de origen ecutoriana, que se sintió mal durante una liposucción en una consulta privada. Tres personas han sido registradas en el proceso, coordinado por el fiscal adjunto Sergio Colaiocco: un médico, un anestesista y una enfermera. La estructura donde se realizó la intervención, en la zona de Torrevecchia, ha sido puesta bajo secuestro.

Sin autorización desde 2007
El consultorio quirúrgico en Roma donde la mujer de 47 años víctima de un malestar súbito, falleció pocas horas después durante una liposucción. El estudio mèdico privado llevaba 13 años sin autorización. El centro obtuvo su última autorización válida, con una vigencia de cinco años, en el 2007. Según se ha sabido, el propietario del centro, un apartamento en la zona de Torrevecchia, estaba dirigido por José Lizarraga Picciotti, un médico peruano de 65 años que acabó en la lista de sospechosos junto con el anestesista y una enfermera. Picciotti tiene antecedentes penales por lesiones relacionadas con operaciones realizadas en 2006 y 2018: fue denunciado por pacientes que se sometieron a liposucción y cirugía estética. El anestesista también tiene antecedentes penales por hechos no relacionados con la profesión médica. Mañana, el fiscal Andrea D’Angeli, encargado del proceso, asignará la tarea de la autopsia.

@ivonnetorrestacle1 – Il Quotidiano Latinoamericano