El canciller Valencia.- Ecuador, país prioritario para ayuda de la Unión Europea contra covid-19

El Ecuador, ha sido seleccionado el día ayer como país prioritario para recibir  cooperación de la Dirección de Protección Civil Europea y Operaciones de Asistencia Humanitaria (DG ECHO, por sus siglas en inglés) a fin de enfrentar la pandemia de la covid-19.

El canciller José Valencia mantuvo un fructífero intercambio sobre el tema con la Representante de la UE en el Ecuador, Marianne Van Steen, a la vez que la Embajada ante la Unión Europea desplegaba contactos para exponer la emergencia sanitaria que vive el país.

ECHO canalizaría su asistencia a través de las agencias de las Naciones Unidas que operan en programas sociales con contrapartes públicas, la Cruz Roja Ecuatoriana y organizaciones no gubernamentales que tienen trayectoria y experiencias exitosas en el país. Una parte de los recursos serán nuevos y otros redireccionarán fondos para respaldar la capacidad de respuesta médica y social a los más vulnerables en Guayaquil.

ECHO, junto con la Dirección General de Cooperación Internacional de la UE (DG DEVCO) y otras unidades administrativas como el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), definirán la asignación de recursos adicionales, conforme la evaluación de la situación de nuestro país.

La ayuda de ECHO se caracteriza por ser una respuesta inmediata para apoyar directamente la gestión de la salud pública y la atención a las personas más vulnerables frente los efectos económicos fruto de la pandemia.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.