María Alejandra Muñoz es la nueva Vicepresidente del Ecuador

María Alejanra Muñoz, guayaquileña de 41 años de edad, ocupará el cargo de Vicepresidente de la República del Ecuador. Esta joven es el cuarto Vicepresidente en el cuarto y último año de gobierno del Presidente Lenin Moreno.

Tres votaciones se debieron cumplir esta noche en la Asamblea Nacional para conseguir la designación de la cuarta vicepresidenta del actual gobierno, María Alejandra Muñoz.

En la votación Muñoz alcanzó 75 votos afirmativos, 22 negativos, cero blancos y 38 abstenciones. La Asamblea tiene un receso al momento para proceder a la posesión virtual de la nueva segunda mandataria de Ecuador.

La sesión N° 677, que estaba en receso para proceder a la posesión virtual, fue suspendida por el presidente del Legislativo, César Litardo, hasta una nueva fecha para entregarle el cargo de manera oficial a Muñoz.

La nueva Vicepresidente, Abogada, especializada en Derecho Empresarial y Tributario, con título otorgado por la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Máster en prevención de violencia contra la mujer y políticas de inclusión en la de la Universidad de Salamanca, España. Además dejará sus funciones como directora del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae)

En el 2002 fue asesora jurídica en la Presidencia de la República, en el 2006 fue subsecretaria General del Gobierno. Luego fue docente, universitaria y a las actividades privadas. Tiene 23 años de experiencia como en la función pública.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.